AN aprobó la designación de embajadores de Venezuela

Publicado el 29 de enero de 2019

El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaido, asistió este martes 29 de enero, a una sesión de la Asamblea Nacional en Caracas, donde aprobó la designación de embajadores y representantes diplomáticos de Venezuela , en diez países de la región.

 

El  presidente del parlamento, manifestó que: “Un venezolano es de pleno derecho esté donde esté (…) venezolanos, ahí van sus representantes designados por todo el mundo, donde ustedes. estén, los extrañamos”. Guaidó  se autoproclamó el 23 de enero como jefe de Gobierno venezolano.

 

Guaidó aseguró que los nombramientos los hizo, apegado a las competencias que “asumió como presidente encargado del país el pasado miércoles 23 de enero para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres”, como recalca desde entonces.

 

Los nombramientos se dan a la par de la ruptura de las relaciones diplomáticas que anunció el pasado miércoles 23 de enero, el presidente Nicolás Maduro con Estados Unidos. Su decisión la basó en acusar a la administración de Donald Trump de liderar un “golpe de Estado” contra Venezuela, después de reconocer a Guaidó como “presidente legítimo” del país.

 

Estos son algunos de los nombres que dio a conocer este 29 de enero:

 

Argentina: Elisa Trota Gamos

 

Canadá: Orlando Vieira

 

Chile: Guarequena Gutiérrez

 

Colombia: Humberto Calderón Berti

 

Costa Rica: María Faría

 

Ecuador: René De Sola Quintero

 

Perú: Carlos Scull

 

EEUU: Carlos Vecchio

 

Honduras: Claudio Sandoval

 

Panamá: Fabiola Zavarce

 

Grupo de Lima: Julio Borges

 

Via NAM/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente