Arreaza exige a EEUU que “cese la intervención en Cuba y ahora en Venezuela”

Publicado el 7 de noviembre de 2019

El canciller del Gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, exigió este jueves en la Asamblea General de la ONU que “cese la intervención en Cuba y ahora en Venezuela, que termine esta guerra no convencional que busca crear un caos económico en los pueblos soberanos”.

 

Asimismo, indicó que “el bloqueo es una política obsoleta sin asidero político y jurídico. Es desde todo punto de vista una práctica criminal, es un castigo colectivo que emana de la soberbia de quienes se creen dueños del mundo”.

 

“Venezuela apoya la justa y legítima resolución del levantamiento del criminal bloqueo impuesto por Estados Unidos contra el pueblo cubano”, sumó.

 

Sostuvo que el país “más poderoso del planeta no solo no alcanzado ninguno de los objetivos políticos que se trazó hace 59 años, sino que al contrario ha profundizado la unión nacional y el arraigo compartido del pueblo cubano“.

 

“Hoy en Washington pretende reinstalar la vieja Doctrina Monroe ‘América para los Americanos’ (para los estadounidenses) que fue puesta en 1800″, agregó.

 

Manifestó que “frente a las crecientes tendencias del unilateralismo, Venezuela defiende el multilateralismo como el camino para un mundo de paz”.

 

Via NAM/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente