El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, destacó que el legado del líder sudafricano, Nelson Mandela, y del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, permitirá la consolidación de la justicia social de los pueblos.
«#Madiba y el Cmdte Chávez nos dejan su legado y sus luchas para que continuemos consolidando la justicia social», escribió el vicepresidente Ejecutivo en @jaarreaza.
Arreaza encabezó la delegación venezolana que viajó a la ciudad de Pretoria, Sudáfrica, para acudir a los honores velatorios del líder en la lucha contra el apartheid y primer presidente negro de ese país, de quien reconoció su lucha constante por la justicia social y por superar la desigualdad en Sudáfrica.
Durante su estadía en Sudáfrica, Arreaza entregó a un nieto de Mandela la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar.
«Venimos por encargo directo del presidente, Nicolás Maduro, a rendirle tributo y homenaje a uno de los hombres más notables del siglo XX», expresó Arreaza, a su llegada a Pretoria, en compañía de su esposa, Rosa Virginia Chávez, hija del Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez.