
El ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, se encuentra reunido con los representantes de las líneas aéreas, con el fin de “solventar cualquier dificultad” para el beneficio de los venezolanos.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @HGarciaPlaza, cuando escribió: “Estamos reunidos con los representantes de las líneas aéreas. Estamos comprometidos a solventar cualquier dificultad, en pro del pueblo”.
En la reunión se encuentran el presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Fleming y el ministro del Poder Popular para las Finanzas, Economía y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres. “Todos comprometidos en encontrar soluciones oportunas”, añadió García Plaza.
El Ministro para el Transporte Acuático y Aéreo enfatizó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, está “interesado desde el principio en resolver los problemas que se presentan con las líneas aéreas“.
Recordemos que este miércoles, al anunciar el nuevo sistema cambiario de bandas en el país, el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, indicó que se definirá un mecanismo con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) para evitar que los no residentes en Venezuela adquieran boletos aéreos en bolívares en el territorio nacional.
Ramírez indicó que el año pasado se incrementó el monto en divisas asignado a los viajeros en el exterior, líneas aéreas y remesas familiares, y explicó que ese aumento, en el caso de las empresas de transporte aéreo, obedece en parte a la compra de pasajes en moneda nacional por parte de extranjeros, aprovechando el diferencial cambiario.
Con el nuevo sistema cambiario, las divisas para viajeros, tarjetas de crédito y líneas aéreas deben ser liquidadas a la tasa del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), cuya última cotización informada por el Banco Central de Venezuela (BCV) fue de 11,36 bolívares.
Vía Noticias 24