Aveledo: “Un militante del PSUV tenía las claves de activación de las máquinas”

Publicado el 3 de abril de 2013

AVELEDOEn la tarde de hoy Luis Guillermo Aveledo, realizó una denuncia pública acerca de que  “Oscar Martínez, técnico militante del PSUV, tenía el código para activar una máquina de votación”

Por lo que insistió que el partido oficial ha vulnerado áreas técnicas que son exclusivas para el equipo técnico del CNE, sobre esto le hicimos saber a Tibisay Lucena  y le “hemos  pedido que se cambien las claves de las máquinas”.

Aveledo insistió “No hemos hablado de desconocimiento de resultados electorales. Al contrario, lo que decimos fortalece la credibilidad”ue “El manejo de ese código no pone en riesgo el sistema de votación, ni de totalización, pero sí coloca en riesgo de sabotaje la máquina de votación antes de ser instalada la mesa de votación”

Aveledo resaltó que Tibisay Lucena admitió la importancia del hecho y respondió que se realizaría una investigación sobre los responsables, por lo que le hemos insistido que no se debe castigar al funcionario raso sino al directivo del CNE, sòlo asì se podrá corregir, insistió.

“Esperamos de parte de la autoridad una respuesta oportuna a lo ocurrido”, insistió Ramón Guillermo Aveledo.

Aveledo insistió que ante esta situación lo que hay  que hacer para defender el derecho al voto es votar, y lo segundo es que nuestra la gente tiene que ser celosa y guardiana de que la auditoría ciudadana se cumpla.

Con esta denuncia no hemos hablado de desconocimiento de resultados electorales. Al contrario, lo que decimos fortalece la credibilidad del CNE, por la respuesta obtenida en primer término de Lucena, aunque esperamos una más contundente, dijo.

La mejor instancia para denunciarlo ante la luz pública para activar a los “cuento contigo” para que la defensa al voto se de.

El integrante de la mesa de la unidad afirmó que el rector Vicente Díaz ha actuado con rapidez porque está claro de lo ocurrido,  por lo que “Esperamos que el  CNE tome medidas que ayuden con la confianza de todos los venezolanos en el proceso electoral”

“Lo que resaltamos es que no puede ser que un partido político utilice sus contactos personales en el seno de la autoridad electoral” …”Si descubriéramos otra cosa, lo diríamos porque la gente tiene que saber. Esta es una campaña de la verdad contra la mentira”, comentó.

Indicó que para realizar esta denuncia se cuenta con “información recabada gracias al trabajo de los equipos técnicos, que están permanentemente en el CNE, velando porque el voto de los venezolanos sea respetado”.

Finalizò diciendo “”De este camino no nos saca nadie. Este es el camino que nos permitirá ganar”

Herwin Godoy Briceño/Diario República

 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente