Bachelet: Sanciones de EEUU contra Venezuela podrían empeorar la crisis

Publicado el 8 de agosto de 2019

Las recientes sanciones de Estados Unidos contra Venezuela son extremadamente amplias, dijo el jueves la jefa de derechos humanos de la ONU, la chilena Michelle Bachelet, quien destacó que las medidas podrían exacerbar la crisis en términos del acceso de la gente a los alimentos y la salud.

 

La exmandataria chilena dijo que las empresas y entidades financieras “puedan equivocarse por cautela” y paralizar “por completo transacciones vinculadas al Gobierno de Venezuela”.

 

En un comunicado agregó que se necesita una solución política a la crisis que afronta el país petrolero.

 

El presidente Donald Trump firmó el lunes por la noche una orden ejecutiva que congela todos los activos que tiene el régimen de Nicolás Maduro en el país norteamericano.

 

«Todos los bienes e intereses en bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en EE UU están bloqueados y no pueden transferirse, pagarse, exportarse, retirarse ni negociarse de otra manera», reza el texto de la medida adoptada.

 

Con esta acción, Venezuela entra en el listado de países supeditados a estas restricciones por Washington: Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba.

 

Via VF/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente