Bocaranda acudirá a la Fiscalía cuando pueda regresar: “Los cupos aéreos se han puesto difíciles”

Publicado el 9 de julio de 2013

nelson bocarandaNelson Bocaranda está citado para este martes ante la Fiscalía 48 de Nacional, pues se encuentra acusado por la supuesta divulgación –a través de su cuenta en Twitter @NelsonBocaranda– de información que presuntamente generó desestabilización social.

Bocaranda asistirá en calidad de testigo a fin de aclarar si tuvo la intención de desestabilizar a la sociedad al decir que había cajas de votación en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Maracaibo.

Esto, a pesar de que el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), emitiera un informe que determinaba que no hay evidencias que involucraran al periodista en los supuestos incendios ocasionados por los afectos a la oposición, en los CDI.

“Estando de viaje en un compromiso profesional fue un vecino quien recibió la citación a la que pienso asistir apenas consiga un asiento ya que por haber sido el pasado fin de semana un puente vacacional los cupos aéreos se han puesto difíciles”, escribió el Bocaranda.

Bocaranda insistió a través de su página RunRun.es en que lo único que hizo, “en un solo mensaje, fue informar de una anormalidad en un CDI en Maracaibo”.

Bocaranda recordó que a ese Centro de Diagnóstico Integral “no le ocurrió absolutamente nada”, pese a que la fiscal indica su citación en un tuit y Pedro Carreño dice en otro que se debe a que es el “autor intelectual”.

“Soy venezolano, nací en Boconó y vivo en Caracas. Trabajo para un diario, un portal de noticias y una radio venezolanos, mi sustento, mi carrera y mi familia están en Venezuela. Al entender que la citación es como testigo no soy objeto de ninguna imputación con la que podrían pretender encarcelarme o prohibirme la salida del país. Al contrario del consentido Snowden yo sí regreso a mi país a dar la cara, muy en alto, de haber cumplido siempre y con honestidad profesional el ejercicio del periodismo por más de 51 años”, comopletó Bocaranda.

Vía Noticias24

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente