Calixto Ortega aseguró que pondrá todo su empeño para mejorar las relaciones con Estados Unidos

Publicado el 24 de abril de 2013
calixto-ortega-660x330El diputado al parlamento latinoamericano Calixto Ortega comentó este martes que su nombramiento como encargado de negocios de Venezuela ante el gobierno norteamerciano es un mensaje positivo hacia los Estados Unidos.

Tras el nombramiento efectuado por el presidente venezolano Nicolás Maduro, el parlamentario afirmó que esta designación es “un puente” que espera sea en beneficio para ambos países. Manifestó que hará lo que corresponda en el ejercicio de dicho cargo para mejorar las relaciones haciendo respetar la soberanía.

Indicó que la base para fortalecer los nexos con Estados Unidos es “respeto total y absoluto a la soberanía” de Venezuela. “Es un tema absolutamente indeclinable e innegociable no solamente con el gobierno de los Estados Unidos, sino con cualquier país nacional o extranjera”.

En este contexto, manifestó sentirse “honrado” por la designación dada por el presidente Maduro, señalando que este nombramiento ha sido un gesto de confianza por parte del Jefe de Estado, ya que Ortega la considera una responsabilidad importante que asumirá “con el  mejor esfuerzo para desempeñarlo de tal manera que se produzcan beneficios para el país dentro de la política exterior”.

Con respecto a la reapertura del consulado de Miami, Ortega explicó que las funciones consulares y de las embajadas son eventos separados del mismo país, pero existen direcciones: unas consulares y una para el tema de las embajadas “y en todo caso es una decisión que le corresponde al Canciller y al Presidente”.

Vía Unión Radio

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente