Cancillería rechaza pretensión de Trump de dictar órdenes a militares

Publicado el 19 de febrero de 2019

El gobierno nacional denunció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió “a amenazar a Venezuela con una agresión militar”, después que el mandatario norteamericano afirmara que “todas las opciones siguen sobre la mesa”, respecto a la situación del país.

 

A través de un comunicado, la cancillería señaló que ante el fracaso de la “agenda golpista diseñada en Washington (…) Donald Trump pretende ahora dictar órdenes directas a los militares venezolanos de desconocer la Constitución, demostrando su poca comprensión del espíritu de lealtad de la Fuerza Armada Bolivariana”.

 

El gobierno venezolano afirmó que la declaración de Trump, supone una clara violación de los principios establecidos en la Carta de la Organización de Naciones Unidas.

 

En el texto, “se exige el cese inmediato de todas las medidas coercitivas unilaterales, que configuran un ilegal y criminal bloqueo contra el Pueblo venezolano al tiempo que denuncia ante la comunidad internacional que cualquier perturbación de la paz en Venezuela será responsabilidad del Gobierno de Estados Unidos y su Presidente”.

 

Via UR/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente