Capriles advierte al CNE: “Nuestro pueblo no es tonto, hay que revisar los cuadernos de votación”

Publicado el 20 de abril de 2013

Capriles-OblitasEl aspirante a  Miraflores Henrique Capriles indicó este sábado en su cuenta de Twitter: “Nuestro pueblo no es tonto, la auditoría va. El pueblo la apoya y el mundo también. Cuadernos de votación tienen que revisarse”.

Así lo publicó mediante su usuario @hcapriles. Más temprano, el dirigente había exhortado al fiel cumplimiento del proceso de verificación en el marco de la auditoría solicitada al Consejo Nacional Electoral.

“La auditoría significa la verificación de los cuadernos de votación, papeletas y actas de escrutinio”, afirmó. Sin embargo, horas más tarde, el CNE anunció un pronunciamiento que inicialmente dirigiría la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena.

Pero fue Sandra Oblitas, la vicepresidenta, quien le habló al país: “La verificación ciudadana, que establece la confrontacion del contenido de los comprobantes de votación con lo que muestra el acta de escrutinio, ya se realizó”.

“Bajo ningún concepto la verificación se considera escrutinio”, afirmó Oblitas basada en el reglamento. “No hay conteo de papeletas, eso no existe”.

Insistió: “El reconteo de votos no está previsto en la normativa” y aseveró que la oposición lo sabe. “Llamamos a atender con responsabilidad las informaciones que se dan al país”. Sentenció que la auditoría no revertiría los resultados.

CapriTweet

DiarioRepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente