Capriles a Maduro: “En este momento usted es el responsable de la paz en el país”

Publicado el 15 de abril de 2013

capriles hoyLuego de la proclamación de Nicolás Maduro, como presidente de Venezuela, por parte del CNE, Henrique Capriles Radonski, se dirigió al país por la pantallas de Globovisión, llamó al pueblo a la calma y no caer en provocaciones que puedan causar violencias y muertes.

Se dirigió a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, pidiéndole que no le faltara el respeto al país, pues el pueblo que confió en él tiene el derecho de solicitar el reconteo de las actas y la verificación de los votos.

Capriles se dirigió al CNE diciendo “Señora Lucena no salga por la puerta de atrás, está destruyendo en unas horas su gestión”, agregando además que la presidenta del CNE tiene la verdad en sus manos entonces debe permitir que se cuenten los votos y se verifiquen los cuadernos de votación.

Agregó en este mensaje a Lucena, la petición de que reflexionara pues “las decisiones erradas aumentan la situación de conflicto que hay en el país”.

Afirmó que “En cualquier país donde hay democracia se permite la verificación de los votos ¿Por qué aquí no se puede?”

Resaltó que “”Nosotros no estamos hablando de un desconocimiento el resultado, estamos pidiendo un conteo de votos y el pueblo tiene derecho a eso”.

Acciones para el pueblo

De igual manera realizó un llamado al pueblo opositor, que resaltó son mayoría, para que reinará la paz, a pesar de la frustración que puedan sentir por la injusticia proclamada, “Nada de confrontación pueblo a pueblo, queremos la paz”, mensaje que indicó era también para el pueblo que no votó por la opción democrática.

Capriles enfatizó a su pueblo seguidor que “Descarguen toda su calentera hoy a las 8:00 pm con sus cacerolas” para que las próximas actividades se hagan en completa paz.

El Candidato de la MUD llamó a sus seguidores para moverse “pacificamente” este martes a las oficinas  a cada junta electoral regional a llevar el documento de solicitud del conteo de votos.

“El día miércoles iremos al Consejo Nacional Electoral en #Caracas para exigir que el conteo se haga” indicó el candidato

“Tenemos que actuar con responsabilidad y con sentido de conducción, le seguiremos informando al país” dijo el lider opositor mientras que recordaba al pueblo que no deben caer en provocaciones ni en actos de violencia, “paz para nuestra Venezuela”.

A Maduro

Cuestionó el liderazgo del recién proclamado presidente de la república, insinuando que el no tomaba las decisiones importantes “No se sabe quien manda realmente en el Gobierno, el candidato oficial dijo ayer que estaba dispuesto a contar los votos y hoy dijo que no”

“Al candidato oficial le decimos que usted es el responsable de asegurar la paz en el país” dijo. De igual manera , afirmó que Maduro  tiene miedo de que se cuenten los votos, pero que ellos  lo van a seguir exigiendo.

 Herwin Godoy Briceño/Diario República

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente