Casanova: Aisladas 710 personas al resultar positivas en pruebas rápidas

Publicado el 27 de junio de 2020

Las medidas extremas con las que se busca cortar la cadena de contagios en Maracaibo, donde está el foco más grande del país –el mercado Las Pulgas– fueron tomadas y anunciadas para que duraran 21 días.

 

“Vamos a abrir los locales formales del casco central de la ciudad, después de los 21 días establecidos, ya llevamos 7”. Así lo dijo la noche de este viernes 26 de junio el alcalde Willy Casanova, en declaraciones transmitidas vía Instagram y Facebook.

 

Aseguró que  710 personas están  aisladas al resultar positivas en  las pruebas rápidas y agregó que otros dos hoteles se sumaron y en ellos — en total son 18– se estarán aislando  los casos  sospechosos de covid-19.

 

Casanova señaló que “mientras se espera la creación de la vacuna a escala mundial, la vacuna sois vos para el covid-19. Todo aquel que tenga un liderazgo en Maracaibo, ayúdenos a difundir que la vacuna contra el coronavirus somos cada uno de nosotros”.

“Será retenido quien incumpla la cuarentena”, apuntó el alcalde.

 

Dijo que si se abre el paso por el Puente sobre el Lago se puede extender el foco de contagio.

 

A manera de balance, señaló que 50 mil pruebas se han aplicado en 50 sectores de la ciudad,  68 mil personas han sido evaluadas por Barrio Adentro y adelantó que la próxima semana “se entregarán remodelados los CDI  de Valle Frío, Lago Azul, Corito, San Rafael y La Victoria”

 

Via Panorama/Diario Republica

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente