Caso Rafael Isea: Un emblemático General de Inteligencia también estaría negociando con la DEA

Publicado el 19 de septiembre de 2013

Isea hoy

El tema del ex Gobernador de Aragua y ex presidente del Banco del Alba, Rafael Isea, coge cuerpo a cada minuto. Sus presuntas relaciones establecidas con la DEA ya dan la vuelta a Venezuela tras una exclusiva ofrecida por nuestro portal Diario República, el primero en publicar que el ex funcionario revolucionario buscaba la protección como testigo clave para brindar información escandalosa de personeros del Gobierno.

Isea desapareció del mapa luego que fuera señalado como agente de corrupción por la Administración de Maduro, específicamente por Tarek El Aissami, nuevo Gobernador de Aragua, y quien le destapó varias ollas de irregularidades administrativas durante su gestión. Y sería particularmente el mismo El Aissami  sobre el que Isea aportaría información comprometedora  en primera instancia.

Las primeras informaciones, extraoficiales aún, indicaron que Isea ya está en suelo norteamericano negociando su protección. Fuentes de investigación y contactos políticos en los Estados Unidos hicieron posible el acceso al dato de primera mano a Diario República. De allí vendrían réplicas bien sustentadas desde el Diario El Nacional, bajo la pluma del reconocido periodista Hernán Lugo Galicia quien está montado de lleno en el tema.

La noticia de Diario República sobre las conversaciones de Isea con la DEA fueron de repercusión internacional y personajes políticos posaron sus ojos sobre ella. El reportero de investigación Casto Ocando, de la cadena Univisión, enclavada en Estados Unidos, fue uno de los actores que también lanzó datos del trato ISEA-DEA, y ahora le sigue la pista incansablemente a la historia.

Hoy, el mismo Casto Ocando publica en su cuenta Twitter @cocando otra reveladora información, y es que un General de Inteligencia del Gobierno venezolano estaría también negociando con la DEA para declarar contra la revolución.

“Deserta en Miami militar vinculado a Rafael Isea, un coronel recientemente defenestrado que ocupó altos cargos en Ministerio de Finanzas”, fue el primer tuit en referencia al caso el día de hoy.

Y prosiguió así:

“R. Isea no ha sido el único chavista negociando con USA. Otro general de Inteligencia sostuvo reuniones secretas”, escribió.

Agregó para finalizar: “Fiscales federales de USA buscan que Rafael Isea ayude a completar expedientes contra narcos chavistas, y testifique ante Gran Jurado.”.

Rodríguez Torres no descartó

“Por el hecho que este publicado no quiere decir que sea verdad”, aseveró el ministro para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres sobre las informaciones en los medios impresos que refieren que el exgobernador del estado Aragua, Rafael Isea, habría colaborado con la Agencia Antidrogas (DEA).

Las declaraciones del titular siguen sin aclarar. Desde el lunes 16 de septiembre a las 8:33 de la noche, hora exacta de la publicación de la primicia en Diario República, (Día de la más reciente masacre en la cárcel de Sabaneta) ningún funcionario del Gobierno nacional, ni el mismo Rafel Isea, ni tampoco voceros de la DEA han negado tal información que ha sido ya divulgada por medios nacionales e internacionales.

Incluso, el destacado periodista venezolano Nelson Bocaranda Sardi se ha hecho eco de la información en su portal web Run Runes, y los impactos tras la difusión mediática no han conseguido ripostas de desmentido alguno.

La reacción del Ministerio Público

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró este jueves que desconocen si el exgobernador del estado Aragua, Rafael Isea, se entregó o no a la DEA (Drug Enforcement Administration).

Ortega Díaz aclaró que el Ministerio Público “no tiene conocimiento, no hemos sido informados de dicha situación”.

Estas declaraciones las ofreció durante una rueda de prensa ofrecida luego de la inauguración de la Fiscalía 12° del Ministerio Público en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas.

El ministro de Relaciones interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, también se refirió al caso. “Por el hecho de que esté publicado no quiere decir que sea verdad”, dijo sobre las informaciones que han sido divulgadas por algunos medios de comunicación que aseguran que Isea habría colaborado con DEA.

Por otra parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, al ser consultado sobre el tema, aseguró que la organización política que dirige “no tiene la confirmación del caso Isea”.

Redacción/DiarioRepública

 

 

 

 

Palabras clave:  , , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente