El canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, reiteró que su país no reconocerá los resultados de las elecciones de Venezuela si no son presentadas las actas antes del 10 de enero de 2025, cuando se realizará la investidura del nuevo presidente.
“La postura del gobierno sigue siendo clara, la presentación de las actas debe realizarse antes de que culmine el actual período presidencial”, expresó Murillo en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X el 30 de octubre.
Murillo agregó que de no publicarse las actas, y tal como lo ha expresado el presidente de Colombia, Gustavo Petro, no otorgarán reconocimiento al gobierno de Nicolás Maduro.
Los gobiernos de Colombia y Brasil han intentado mediar en la crisis poselectoral que vive Venezuela desde que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara la victoria de Maduro sin presentar las actas desagregadas por mesa.
Ninguno de esos países ha reconocido aún la reelección de Maduro, pero tampoco se han decantado por el triunfo del líder político de la oposición, Edmundo González.
Cactus24