Conatel exhorta a pagar tributos antes del 15 de Octubre

Publicado el 4 de octubre de 2019

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), exhorta a todos los contribuyentes que presten servicios en el área a declarar y pagar antes del 15 de octubre de 2019.

 

Este impuesto corresponde al 3º Trimestre del presente año, los cuales se encuentran establecidos en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

El contribuyente debe presentar su declaración a través del sistema en línea Conatel para cancelar los aranceles respectivos oportunamente.

 

Por tal razón, el organismo indicó que deben dirigirse a las agencias del Banco del Tesoro ubicadas en el ámbito nacional y al Banco de Venezuela (Pagos/Pagos de Servicios/Contribuciones/Impuestos/Conatel), mediante las planillas generadas por el sistema para tal efecto por la comisión, como parte de su gestión del año 2019.

 

De este modo, la institución continuará con los operativos de Presencia Fiscal, con el fin de reducir a su mínima expresión las omisiones e incumplimientos de las obligaciones formales y materiales.

 

Conatel advirtió que el presentar fuera del lapso establecido la declaración que contenga la determinación de los tributos es un ilícito.

 

Así como también lo constituye el material y la falta de pago de los tributos determinados.

 

Sanciones

 

El ente manifestó que aquellos que incumplan con la fecha máxima para la cancelación del tributo serán sancionados con multas e intereses de mora, de conformidad con lo establecido en el Código Orgánico Tributario.

 

En tal sentido, la Comisión cuenta con los prestadores de servicio de la Oficina de Atención al Ciudadano o directamente en la Gerencia de Recaudación y Fiscalización, para atender cualquier duda, queja o necesidad que puedan tener los contribuyentes.

 

Via EU/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente