CONMOVEDOR: La princesa Gaby superó el cáncer en contra de toda probabilidad médica

Publicado el 13 de abril de 2016

gaby 1

La tarde de este martes, Edna Rocío Cañizares, madre de María Gabriela Burguillos, conocida por todos como “La Princesa Gaby”, informó que la pequeña se encuentra completamente sana del neuroblastoma metastásico nivel 4 que amenazaba severamente su vida.

Luego de más de un año y un mes de intensos tratamientos médicos en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona-España, estudios arrojan que  Gaby se encuentra en estado de remisión absoluta.

A inicios del 2015  especialistas solo daban el 5% de probabilidad de vida a Gaby, por lo que recomendaron a su mamá llevarla al exterior para ser tratada con estudios más avanzados que los venezolanos.

No todo fue sencillo, sin dinero y sin probabilidades de salir de Venezuela Edga asegura se aferró a la fe en Dios. Luego en una visita de NAD al Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo se pudo conocer de la extrema urgencia que la princesa tenía de salir del país, antes de 30 días específicos, de lo contrario, sería demasiado tarde para la niña.

Una campaña iniciada por este portal y al que se añadieron los más importantes medios de la región logró llamar la atención de las principales autoridades regionales y nacionales quienes expresaban su deseo de ayudar.

Finalmente el 9 de marzo del 2015 Gaby logró montarse en un avión que la llevaría a batallar en contra de su enfermedad con la ayuda de la medicina española. Esto se hizo con el aporte del  Gobierno de Venezuela, PDVSA y convenios con la fundación Simón Bolívar-CITGO, quienes luego de conocer el caso en NAD, decidieron darle la oportunidad de ser tratada en el exterior de forma gratuita.

Luego de operaciones, quimioterapias, radioterapias y demás estudios médicos, la semana pasada hicieron un estudio Pet/Scan (para determinar la existencia de células de cáncer) y en los resultados, los médicos no hallaron rastros de células cancerígenas.

Añadido a este examen, el día de ayer los doctores de Gaby le hicieron un aspirado de médula ósea del cual continúan esperando resultados.  “El 20 de abril nos dan los resultados de los estudios de la médula pero ya los primeros exámenes arrojaron que mi hija está sana… Los médicos y todos estamos muy contentos y con la fe que el aspirado saldrá bien”, expresó  Edna Cañizares.

Asimismo, explicó que luego de estos resultados, Gaby deberá estar bajo monitoreo constante para evitar una recaída.

En el Instagram @unasonrisaporgaby fue dada parte de la noticia con un mensaje de agradecimiento a Dios. “Qué alegría invade nuestros corazones en saber que estás sana.  Contra toda sentencia médica, Gaby está sana para demostrar que el mejor pronóstico no es el de nosotros los médicos, la Fe en Dios, el amor junto a la oración y la ciencia son la mejor medicina para combatir cualquier enfermedad.

 “Hoy sentimos el Gozo de saber qué todo ha valido la pena, que la fe, la paciencia y el amor es el motor para la Sanación. Salma y Gaby son el reflejo de la Esperanza y el Milagro que Dios ha hecho en nuestras Vida”.

 

Información de NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente