El presidente de la República, Nicolás Maduro, la tarde de este viernes, saludó y felicitó a la clase obrera por la conmemoración del Día del Trabajador. “Celebramos el Día del Trabajador con una videoconferencia nacional con la clase obrera de la patria”.
El Mandatario nacional informó que: “Hoy llegamos a 335 casos, se suman dos nuevos casos confirmados de COVID-19 (…) Uno ubicado en Nueva Esparta una mujer, se encuentra asintomática, se encuentra ingresada en un Centro de Diagnóstico Integral de Boca de Río y el otro paciente también una mujer, de 28 años, perteneciente a la Misión Médica Cubana en el estado Miranda, se encuentra aislada en un CDI recibiendo tratamiento en Petare”.
Indicó el Jefe de Estado que se encuentran 148 pacientes recuperados; 86 recluidos en hospitales centinelas; 68 en Centros de Diágnostico Integrales (CDI); 23 en clínicas privadas y 10 fallecidos.
“Venezuela va con fortaleza científica y médica avanzando por encima de esta pandemia con números récord de logros de todo un país”, expreso Maduro.
Agregó el Mandatario nacional que: “La cuarentena debe permanecer de manera radical. Si se levantan todas las medidas de cuarentena y se relaja la vida social habrá un rebrote mucho peor, que sería incontrolable hasta el próximo año”.
Detalló además que: “Tenemos más de 27.700 camas en condiciones de hospitalización óptima, tenemos 4.500 unidades de cuidado intensivo”.
Vía NAM/www.diariorepublica.com