Delcy Rodríguez anuncio que Se han detectado 233 nuevos casos de COVID-19… 4 muertes, 2 en Zulia

Publicado el 29 de junio de 2020

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, se dirigió al país este lunes, para informar los resultados de la Comisión Presidencial contra el COVID-19: “Se detectan 233 nuevos casos de COVID-19 (91 comunitarios y 142 importados)”.

 

Indicó que la cifra aumenta a 5.530 casos positivos en el país. Resaltó además la muerte de 4 pacientes por complicaciones de salud, debido a la COVID-19 (…) “2 en Zulia; 1 en Falcón y 1 en el Distrito Capital. Ya Venezuela tiene 48 personas fallecidas por esta pandemia”.

 

“Una de las víctimas es un hombre de 56 años de Zulia, antecedentes de asma bronquial, obesidad y enfermedad autoinmune. Inició síntomas el 2 de junio con fiebre, escalofríos, cefalea, estornudo, dolor de garganta, tos productiva, enfermedad respiratoria y muchas complicaciones. Fue el 22 de junio a hospital centinela, fue ingresado a cuidados intensivos, el 28 presentó inestabilidad orgánica e insuficiencia renal que le ocasionó paro cardiopulmonar”, señaló.

 

Agregó Rodríguez que el otro deceso en Zulia es un hombre 29 años, conductor transporte público, con diábetes tipo 2. Inició síntomas el 19 de junio, con malestar general y dificultad respiratoria. Evolucionó de forma negativa. “El 27 presentó deterioro rápido de la función pulmonar y paro cardiorespiratorio”.

Los casos comunitarios se distribuyen así:  En Zulia, 21 casos están vinculados con el Mercado de ‘Las Pulgas’ y 3 casos son de Machiques de Perija; Miranda (22) la mitad del supermercado de Baruta; Distrito Capital (13); Sucre (9); Carabobo (9); Lara (5); Trujillo (4); Táchira (2); Aragua (2) y  Yaracuy (1).

 

“El COVID-19 no es cualquier cosa, es una enfermedad altamente contagiosa que puede matar a las personas. Hemos visto imágenes en Catia que realmente son alarmantes, no respetan el uso de la mascarilla, ni el distanciamiento social”, afirmó la vicepresidenta.

 

Destacó además: “Al día de hoy han ingresado por las fronteras 63 mil 532 connacionales”.

 

Via NAM/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente