La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este jueves 18 de junio que los intereses ganador por la empresa venezolana Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) “han sido depositados en cuentas de Juan Guaidó”, líder opositor.
También refirió que los activos financieros de Venezuela en el exterior fueron trasladados hasta la Reserva Federal de Estados Unidos.
No crean que todos nuestros activos financieros que han sido congelados están congelados en cuentas, no; muchos de ellos ya fueron trasladados a las cuentas de la Reserva Federal estadounidense, un vulgar despojo de los recursos de Venezuela”, alertó la funcionaria.
Asevera que el plan político de Leopoldo López y de Guaidó “nunca ha buscado defender a Venezuela, ellos trabajan para defender los intereses del gobierno de Estados Unidos”.
Afirmó que “el único procurador general de Venezuela es Reinaldo Muñoz”, y que el “procurador especial”, José Ignacio Hernández, nombrado por “el autoproclamado” presidente interino Juan Guaidó “no defiende los intereses de Venezuela, sino los de Estados Unidos”. De hecho, apuntó Rodríguez, Hernández fue abogado de Crystallex en un juicio contra Venezuela.
La Vicepresidenta apunta que el “entramado criminal que busca despojar al país de sus riquezas” para dárselas a EE. UU. fue urdido desde antes del 10 de enero de 2019 (cuando Guaidó asumió la presidencia de la Asamblea Nacional). A través de ese entramado, Hernández pretendía despojar a Venezuela de Citgo para que Conoco Phillips se adueñara de ella, añadió.
Dijo que “una corporación criminal entre Juan Guaidó, Leopoldo López y otros nombres de la oposición se ha puesto de acuerdo con EE. UU. para despojar a Venezuela de sus riquezas”.
Mencionó además al dirigente de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, como parte de esa “trama”, así como al hijo del político, Ricardo Ramos de Agostino, a quien señaló de participar en la estafa contra el país.
Rodríguez solicitó al fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, iniciar una investigación sobre la denuncia que está realizando, y al procurador general Reinaldo Muñoz para que solicite al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le retire el título de abogado a José Ignacio Hernández.
Via VF/Diario Republica
www.diariorepublica.com