
La federación venezolana de fútbol informó, a través de un comunicado por sus redes, a la opinión pública, que tras concluir el proceso clasificatorio rumbo al Mundial de la FIFA 2026, Fernando “Bocha” Batista, fue cesado de sus funciones como director técnico de la Selección Nacional Absoluta junto a todo su cuerpo técnico.
Según el comunicado, la decisión responde al hecho de que no se alcanzaron los resultados deportivos establecidos como objetivo en este ciclo. Si bien se reconoce el esfuerzo y la entrega mostrado, la federación considera que es necesario un cambio de rumbo para garantizar que La Vinotinto siga avanzando en su proceso de crecimiento y consolidación.
Bajo la conducción de Batista, la selección mostró carácter competitivo y momentos de evolución futbolística, pero los resultados finales no estuvieron a la altura de las expectativas del país y de la institución.
La federación venezolana de fútbol reafirma su compromiso con el desarrollo del fútbol venezolano y desde ahora trabaja en los próximos pasos a seguir para la conformación de un nuevo cuerpo técnico que permita encarar con determinación el próximo ciclo mundialista, reseñó el comunicado oficial de la FVF.
Comunicado FVF
www.diariorepublica.com



