Diosdado Cabello: ANC tomará las decisiones necesarias para evitar que se paralice el Estado

Publicado el 8 de enero de 2020

 

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se refirió este miércoles a los recientes acontecimientos registrados en la Asamblea Nacional. En este sentido, señaló que el Parlamento permanece en “desacato por la arrogancia de ciertos sectores de la oposición”.

 

Indicó que la confrontación que existe en el Poder Legislativo entre los grupos de la oposición es por “tomar el control” y reiteró que “el chavismo no tiene nada que ver con esa pelea”.

 

Descartó que lo ocurrido el 5 de enero sea “un hecho inédito” y agregó que “lo realmente inédito es que dos sectores del mismo lado se peleen públicamente en un Parlamento”.

 

Aseveró que la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional tiene que “defender su legitimidad” y aspira que “pronto puedan salir del desacato en el cual se encuentran desde 2016”.

 

Reiteró que “pronto se resolverá el problema de fondo al realizarse las elecciones de la Asamblea Nacional”.

 

Y agregó que “la ANC cumple con hacer el primer llamado de atención” puesto que “el país no se va paralizar, es por ello que desde esta instancia se tomarán las decisiones para garantizar que el país continúe su funcionamiento”.

 

Aseveró que desde la instancia que preside “estamos observando con atención” lo que ocurre en el Parlamento y “tomaremos las acciones que sean necesarias para restablecer la paz en el país”.

 

Via Globovision/Diario Republica

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente