Diosdado Cabello sobre muerte del Capitán Acosta Arévalo: “Que paguen los culpables”

Publicado el 1 de julio de 2019

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, rechazó la posibilidad de una investigación internacional sobre la muerte  del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien perdió la vida presuntamente tras ser sometido a torturas mientras permanecía detenido por  participar, supuestamente, en un “golpe de Estado” finalmente abortado.

 

 

Este lunes, en la rueda de prensa semanal del partido de Gobierno, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) respondió a la pregunta de un periodista que “Venezuela no es un país tutelado” y que las autoridades venezolanas están investigando la muerte de Acosta Arévalo.

 

Aseguró que la tolda roja respaldó la solicitud que realizó el presidente Nicolás Maduro  al Ministerio Público para que se investigue este hecho, que ha tenido gran repercusión en el ámbito internacional.

 

“Nosotros condenamos la violencia desde cualquier lado. No quedarán impune ninguna de esas actuaciones irregularidades. No ocultamos nada. Todos los funcionarios (involucrados en la muerte del militar) están a la orden del MP para que todo se aclare y se demuestre lo que sucedió (…) Que paguen los culpables”, dijo el alto dirigente oficialista.

 

Dijo que hay más de 100 funcionarios del Estado imputados por abusos cometidos en el uso de sus funciones. “Es el Gobierno bolivariano el principal interesado en que todas estas cosas queden claras”, añadió.

 

Dijo que le parecía “muy bien” que la Alta Comisionada para los Dd hh de la ONU, Michelle Bachelet, se pronunciara sobre la muerte de Acosta Arévalo.

 

Cabello anunció, por otra parte,  que el próximo 5 de julio habrá un desfile en Los Próceres y se realizará una sesión solemne en la ANC, desde las 8:00 am,  con motivo de la conmemoración del 208 aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela en 1811.

 

Indicó que  el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb),  Remigio Ceballos, será el orador de orden.

 

Vía Panorama/Diario República

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente