Director de Protección Civil: “Nos mantenemos desplegados en todo el territorio por las lluvias”

Publicado el 23 de octubre de 2018

El director nacional de Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, reiteró la mañana de este martes que se encuentran desplegados en todo el país, para atender la contigencia generada por las lluvias.

“Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Órganos de Seguridad Ciudadana, Fuerza Armada Nacional Bolivarina se mantienen desplegados en todo el territorio, atendiendo de manera inmediata y oportuna ante estos eventos hidrometeorológicos que afectan al país”, expresó durante el programa Al Aire de VTV, citado por @pcivil_ve.

“La Onda Tropical 59 activó nuestra Zona de Convergencia Intertropical, su desplazamiento permitió de este a oeste la inestabilidad en todo nuestro sistema, generando grandes precipitaciones en diferentes partes del país”, explicó Rodríguez.

“Mérida, Lara, Delta, Sucre, Miranda son algunos de los estados que han tenido diferentes afectaciones a consecuencia de las lluvias, el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo se encuentra monitoreando dichas regiones”, sostuvo.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó la mañana de este martes que continuarán las lluvias en el país.

“Inestabilidad atmosférica, onda tropical y actividad en la Zona de Convergencia Intertropical originarán nubosidad con lluvias y lloviznas dispersas en horas de la tarde sobre gran parte del país”, explicó el Inameh en su reporte.

Las lluvias serán más frecuentes e intensas en las regiones Centro Occidental, Llanos centrales, Los Andes y Zuliana.

Agencias

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente