
El Gobierno Bolivariano reafirmó su compromiso con la soberanía y seguridad alimentaria en el estado Zulia con la entrega de 700 «Trabucos CLAP» y el financiamiento para la producción de 400 hectáreas de maíz a campesinos y comuneros de los municipios San Francisco y Jesús Enrique Lossada.
El gobernador del Zulia, Luis Caldera, encabezó el acto, que definió como un «acto de soberanía y seguridad alimentaria», en compañía del viceministro de Agricultura Urbana, Elías Sánchez, y los alcaldes de San Francisco, Héctor Soto, y de Jesús Enrique Lossada, Carlos Colina. Más de 150 comunas asistieron al encuentro realizado en la municipalidad sureña.
Compromiso con la Producción Comunal
El gobernador Caldera manifestó que la iniciativa cumple con las directrices del presidente Nicolás Maduro, en la «batalla por la paz, por la independencia y donde la producción alimentaria es parte de esa batalla».
«Este es un acto de reafirmación del compromiso de los campesinos y campesinas, de los pequeños y medianos productores, pero sobre todo de los circuitos comunales para generar los alimentos que nosotros consumimos en el Zulia, en alianza perfecta entre los niveles de gobierno», enfatizó el mandatario regional.
El viceministro Sánchez explicó que el Trabuco CLAP es una política impulsada por el presidente Maduro, enfocada en fortalecer la producción agrourbana y agrícola en conucos familiares, comunales y escolares.
«En este caso estamos con más de 150 comunas que están recibiendo las herramientas y con CLAP que reciben insumos y semillas necesarias para la producción. Nosotros apostamos al conuco agroecológico, al conuco venezolano, multipropósito, de diferentes escalas y sobre todo tecnificado», sostuvo Sánchez.
Fortaleciendo la Alianza Estratégica Avícola
Como parte de la estrategia productiva, el gobernador Caldera y el viceministro Sánchez realizaron una inspección a la producción avícola de la empresa Tío Pollo, con la que la Gobernación del Zulia estableció una alianza estratégica para la producción de más de 2 millones 300 mil huevos mensuales destinados al consumo estadal.
El gobernador subrayó que esta alianza busca «irradiar a los circuitos comunales para la entrega de gallinas, de alimentos, de pollos bebé, lo que implica crear un encadenamiento productivo entre el Gobierno Bolivariano, Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, la Gobernación del Zulia y las alcaldías bolivarianas».
La entrega de herramientas y financiamientos se enmarca en las políticas del Ejecutivo Nacional para potenciar la producción local y garantizar la distribución de alimentos a través del sistema de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.
Www.diariorepublica.com



