
Un total de 107 familias quedaron damnificadas luego que se produjera la rotura del muro de contención del río Zulia, así lo informó el periodista Leonardo Reyes en su cuenta de Twitter.
El rompimiento se produjo en horas de la tarde de este miércoles en el kilómetro 43.
Cabe destacar que, los afectados están siendo reubicados en la escuela del Gallinazo ubicada en el kilómetro 40 del municipio Catatumbo, en el Sur del Lago.
El alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez indicó en una entrevista que, se han habilitado espacios para las maquinarias que se necesitan para ir haciendo la contención; mientras se trabaja en el problema estructural que es el dique.
«No se había tenido problema con ese muro cuando se le hacían los mantenimientos debidos. Los cuatro años anteriores no se le hizo ningún tipo de mantenimiento y por supuesto esto está sucediendo», sentenció Ramírez.
Así mismo, Luis Prado, vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos, instó a realizar operaciones de emergencia que resguarden el ganado, ante el nuevo ciclo de lluvias que se espera en el país.
Prado alertó que se corre el riesgo de ahogo del ganado, así como una merma muy importante de la producción de leche y ganancia de peso en los animales.
Redacción Rosana Muñoz



