Emprenden operativo para limpiar y restaurar los cementerios antes del Día de los Muertos en Maracaibo

Publicado el 28 de octubre de 2019

Con un operativo integral de saneamiento y la restauración de los cementerios municipales, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo prepara estos espacios, que el próximo 2 de noviembre, Día de los muertos, se llenan de familiares para visitar a sus difuntos.

 

En los cementerios Corazón de Jesús, ubicado en la avenida La Limpia y San José en 5 de Julio, más de 200 ambientalistas de la dirección de Servicios Públicos, del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), realizan trabajos de poda, desmalezamiento, barrido manual, recolección de desechos sólidos y materiales pesados.

También se ejecutan labores de restauración en las fachadas de los cementerios que incluyen pintura de estructuras, aceras y brocales.

 

En el cementerio Corazón de Jesús, la municipalidad recupera también los osarios que fueron escenarios de vandalismo y levanta parte de la cerca perimetral, caída desde hace más de 10 años aproximadamente, por donde los vándalos ingresaban al lugar.

 

El despliegue integral cuenta con camiones tipo volteos, retroexcavadoras, guadañas y herramientas menores, que permitirán la efectividad del trabajo para la fecha.

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente