
El presidente de la República, Nicolás Maduro, presente este sábado en Barcelona, estado Anzoátegui en una jornada de Gobierno de Calle, cuestionó el tratamiento que se da desde España al llamado día de la raza y denunció que desde Estados Unidos se está alimentando un plan para preparar a una “dama” y lanzarla como presidenta en Venezuela.
“Le pregunto a España ¿qué le parece que fueron asesinados casi cien millones de indígenas? ¿Es cómo para celebrarlo? A nosotros no nos descubrió nadie, nosotros existíamos¡”, exclamó.
“Es el Día de la Resistencia Indígena, de la resistencia al colonialismo, de la resistencia al holocausto (…) Y les digo a ustedes que la resistencia continúa, al imperialismo, al racismo, por ahí hay una burguesía parasitaria, son unos parásitos (…)”, subrayó.
El Mandatario nacional insistió: “Hay parásitos en el campo de la economía que nos roban a través de Cadivi, el ‘cadivismo’, pero los peores parásitos son los que están en la política (…) Un parásito de ellos es el perdedor del 7 de octubre y del 14 de abril, es un parásito que está de rodillas ante el imperio. Y está otro parásito de ellos (…)”.
“Ahora hay un cambio de línea en Washington, porque en Washington ellos creen que pueden nombrar presidentes o presidentas en Venezuela. Ahora han ungido a una dama, y la están preparando, es miembro honorífica de un apellido de 200 años de alcurnia, ahora ella está ungida de poder, y le han dicho prepara tu imagen, debes ser moderada, ahora debes vestirte de rojo y parecer chavista, como lo hace más de un candidato por ahí que se visten de rojos, parásitos farsantes (…) Debes ponerte tu gorra tricolor y tu camisa roja, porque tú estás ungida, vas a hacer la presidenta de la Junta de transición nacional que va a sustituir al ‘maburro’, así le dicen, bueno así me dicen ellos a mí, ‘maburro’, por eso yo les digo que la resistencia continúa”.
“Preparénse porque vamos a tener presidenta de la junta de transición nacional (….) Tienen que prepararse para obedecerla. Ustedes tienen que obedecerla en todo, porque ella sí es muy inteligente, ella tiene un apellido, yo no”, bromeó el presidente al dirigirse a los presentes.
“Más allá del chiste que a veces hacemos de las locuras de los enemigos de la patria (…) muy pronto voy a llamar al pueblo venezolano a que iniciemos con toda la fuerza ofensiva de Chávez y Bolívar una nueva etapa de la revolución bolivariana, vamos contra la corrupción, vamos por un nuevo modelo económico, vamos contra la burguesía parasitaria amarilla. Voy con todo oyeron, vamos con todo (…) Vamos a la batalla por una nueva Venezuela”, exclamó.
“La ‘parásita’ que están preparando para presidenta de la junta, una ‘parasitica’ que todos conocemos, dicen que ella puede ser la presidenta, porque el parásito perdedor resultó malo, muy malo, y tiene mucho rechazo en la población”, aseguró el Presidente.
“Aquí nadie es súperman, aquí hay que renovarse cada segundo, hay que quitarse la telaraña pegajosa de los vicios, del individualismo (…) todos los días renovar nuestra vida espiritual, política (…) Ese ser humano nuevo que vamos forjando todos los días se desarrolla en unas condiciones fundamentales, y una es dónde vive, cómo vive, por eso la Gran Misión Vivienda Venezuela”, exclamó.
“Vamos a llegar a los tres millones y más de viviendas (…) El 65% la está construyendo el poder popular”.
Ángel Rodríguez fue designado Jefe del plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor. “Lo estoy designando para que asuma con un equipo especial único para Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que tenga sus equipos regionales. Este es el plan más revolucionario que podamos tener, porque es un plan para consolidar hogares, me estoy proponiendo un millón de hogares en un año”, afirmó.
Maduro afirmó que a Rafael Ramírez le dio la responsabilidad de dirigir la vicepresidencia económica, “para que gobierne la economía”.
El Jefe del Estado insistió que “es el Día de la Resistencia Indígena, en otras partes como en España lo celebran (…) Celebran el día que empezó el holocausto indígena en América. No pueden estar celebrando el holocausto de 100 millones de indígenas, de nuestros abuelos». «Se han hecho películas sobre el holocausto judío, detestable (…) Pero nos provoca indignación que se celebre en otros países”.
Vía Panorama




