Este lunes se discutirán propuestas salariales para el sector universitario, según viceministro

Publicado el 8 de junio de 2013
AumentoProfesores-1-660x330
El viceministro de Planificación Estratégica, Humberto González, informó que el próximo lunes se discutirá la propuesta salarial y las primas correspondientes para el sector universitario del país.

Refirió que hasta los momentos se han aprobado beneficios no salariales como la dotación de uniformes, útiles escolares, primas en juguetes, matrimonio y tickets de alimentación.

La dotación de uniformes se realizará en junio, y se estableció como monto 1.800 bolívares por hijo; la tickera de alimentación aumentó de 22 a 30 días mensuales y en diciembre se entregará una adicional por la misma cantidad de días; la prima de juguetes, que quedó en 1.500 bolívares por cada hijo, se dará en diciembre; la prima por matrimonio y defunción se fijó en 2.000 bolívares.

En la reunión normativa laboral que sostiene el Ministerio de Educación Universitaria con distintos gremios del sector, indicó el viceministro, se continúa la discusión para generar una propuesta de carácter social que incluya temas como vivienda, alimentación, turismo, recreación y salud.

Asimismo, se presentó una propuesta para dar primas por hijo, hogar y otros beneficios para docentes, administrativos y obreros. Refirió que se espera la contrapropuesta de los sindicatos para concretar la convención colectiva.

González también hizo referencia al paro universitario que han mantenido algunas universidades del país, con lo cual, a su juicio, “se compromete el derecho al estudio de un grupo significativo de estudiantes”, alrededor de 250.000, lo que equivale a un 10 % de la matrícula total estudiantil del país.

“No se puede jugar con la finalización del semestre, la pérdida del semestre o años, según sea el caso”, sentenció.

 

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente