
Una fuerte explosión registrada poco después de las 13.30 horas de este viernes en el ático de un edificio de cuatro plantas del barrio de Salamanca, en el centro de Madrid, ha causado al menos 18 heridos —cuatro de ellos hospitalizados, uno en estado grave— y dos desaparecidos, además de numerosos daños materiales y ha obligado al desalojo de las viviendas colindantes.
El suceso ha ocurrido en el número 35 de la calle General Pardiñas, cerca del cruce con Ayala, en Madrid capital.
Al menos 18 personas han resultado heridas por la deflagración, y cuatro han necesitado ser derivadas al hospital, tres de ellos al de la Princesa y una cuarta, una mujer embarazada, que ha sido trasladada a la Maternidad del Gregorio Marañón, según han informado a 20minutos fuentes de Emergencias Madrid.
Buscan a dos operarios atrapados
Asimismo, los bomberos se encuentran buscando a dos operarios que han quedado atrapados en el edificio y han desaparecido tras la explosión. Según ha explicado el jefe del Cuerpo de Bomberos de Madrid, Rafael Fernández, hay un patio en un sótano donde se han acumulado «unos dos metros de escombro macizo, de muro de ladrillo», y es ahí donde, tras haber metido perros, los Bomberos creen haber localizado a «dos operarios que estaban trabajando, supuestamente en la tercera planta».
El rescate, ha precisado Fernández, es «muy complicado», porque «solo puede acceder una persona» a la zona de escombros. «El resto (de personas en el edificio) parece que está todo el mundo controlado», ha subrayado.
Según ha advertido el jefe de Bomberos, el edificio «está muy inestable» y «hay riesgo de derrumbe», por lo que se están apuntalando «de manera muy urgente» las partes más afectadas del inmueble.
La principal hipótesis que se baraja sobre la causa de la explosión en el ático es un escape de gas.
Vía PDN/www.diariorepublica.com