Arreaza confirmó que no hubo falla del ABA, sino una maniobra para evitar hackeos

Publicado el 14 de abril de 2013

jorge-arreaza-internet14

Hoy, cerca de las 6:20 de la tarde, una falla nacional sorprendió a los usuarios de Internet con servicio ABA de Cantv. Hasta el momento el parte oficial lo ha dado el propio Vicepresidente Jorge Arreaza, quien ha dicho que se trató de una maniobra para evitar más hackeos y ataques informáticos desde el extranjero, pero aparentemente una caída en la conectividad impactó servidores locales y tumbó por más de 10 minutos la conectividad con portales de todo el país.

El servicio se recuperó cerca de las 6:32 de la tarde logrando reactivar la navegación. La caída  coincidió con el hackeo de la cuenta Twitter del Presidente Encargado y candidato Oficial, Nicolás Maduro y el Psuv.

El Vicepresidente agregó además: “No manipulen señores. Dejen el desespero. La data electoral no depende de internet. Es un sistema mucho más seguro y auditado”.

En transmisión de VTV, Arreaza aseguró que sectores de oposición insisten en crear una campaña de descrédito contra el Gobierno masificando mensajes por las redes sociales indicando que con las caídas del ABA se afecta el proceso electoral, lo que rechazó de plano. “El proceso electoral está blindado, es una intranet por la que corren los datos, nada tiene que ver con el internet”.

Redacción/DiarioRepública

 

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente