Falleció el quinto niño en el JM de los Ríos en Caracas

Publicado el 28 de mayo de 2019

El dolor de las madres del Hospital JM de los Ríos se hace más intenso. El temor aumenta con cada noticia. La noche de este lunes 27 de mayo, Yoider Carrera, de tan solo 2 años, falleció en esa casa de salud. Tenía un tumor en la cabeza.

 

Extraoficialmente, se conoció que se encontraba delicado de salud y no contó con los insumos médicos necesarios para su atención.

 

Se trata del quinto niño que fallece en menos de un mes en el hospital caraqueño. Giovanni Figuera, de 6 años, dio su último respiro el 6 de mayo; Robert Redondo, de 7, murió el 23-M. En las mismas condiciones, Yeiderberth Requena, de 8, tuvo su fin el 25-M y Erick Altuve, de 11 años, un día después. Los cuatro esperaban por un trasplante de médula ósea, procedimiento que se realizaba en una clínica italiana, a través de un programa de salud, pero está paralizado desde hace tres años.

 

La diputada de la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, aseguró que desde el parlamento servirán como mecanismo y puente para hacer eco de estas denuncias.

 

De la misma forma, desde los Estados Unidos, el embajador designado por Guaidó, Carlos Vecchio, tildó de manipulador a Jorge Arreaza, por culpar a las sanciones y bloqueos norteamericanos de los decesos de los menores. “Desde el nuevo Gobierno buscamos alternativas para atender estas emergencias que el régimen de Maduro ha ocultado y nunca ha resuelto. Se empeña en buscar responsables en lugar de resolver”, tuiteó

 

Via Panorama/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente