El ministro de la Defensa Vladimir Padrino López rechazó este martes las declaraciones del presidente Donald Trupm sobre Venezuela. “Trump se atribuye la posibilidad de comandar a la FANB, de darle órdenes. ¡Es insólito!”.
“Es aberrante, totalmente, escuchar al señor que es presidente de Colombia, (Iván Duque) llamar a nuestra Fuerza Armada (…)no sabe desconoce, lo ignora, pretender darle ordenes a las FANB, eso no lo vamos a hacer, nosotros somos respetuosos, cada Gobierno se da su forma con los mecanismos legales que le corresponda”, sostuvo el vocero castrense.
“Es una irresponsabilidad inédita”, dijo Padrino López desde la sede del ministerio de Defensa en Caracas. “Solo obedecemos al presidente legítimo, Nicolás Maduro Moros”, agregó.
Cuando un presidente de otro país viene a pretender darles órdenes a la Fuerza Armada, la está subestimando, la está irrespetando, es una falta falta de respeto pedirle, suplicarle a la Fuerza Armada que se coloque al margen de la Constitución y de las instituciones”, dijo.
Subrayó que la unión cívico – militar no va a caer en pretensiones y medidas coercitivas o de sanciones, amnistía, para quebrantar la FANB. “Si nos quieren sancionar, que nos sanciones, si nos quieren chantajear, chantajéenos pero no lo van a lograr”.
Aseveró que los ataque en contra de Venezuela se ha convertido en una asunto de carácter político que arraiga en lo personal.
Via NAM/Diario Republica
www.diariorepublica.com