
Representantes de Fedeindustria Carabobo aseguraron que el camarón se ha consolidado como el producto más exportado en Venezuela después del petróleo. Además, destacaron la capacidad del país para posicionar otras proteínas en los mercados internacionales.
Los gremios del sector agroindustrial y las autoridades nacionales están colaborando para impulsar la producción de proteínas más saludables. Estas acciones se centran en combatir enfermedades animales y garantizarles una nutrición óptima, con miras a satisfacer la creciente demanda internacional por productos orgánicos.
“Hay países que están exigiendo y quieren proteína animal de Venezuela por el tema orgánico. Tratamos de eliminar antibióticos o algunos aditivos sintéticos que causan problemas en la salud animal y por supuesto en la humana”, explicó el vicepresidente de Fedeindustria Carabobo, Máximo Colmenares.
En cuanto al consumo interno de proteína animal, los productores señalaron que la carne de pollo lidera la preferencia nacional.
“La proteína avícola representa casi el 60% del consumo nacional. Ha aumentado el consumo y se pronostica que siga aumentando en lo que va de año. En el 2024 estábamos en 60.000 aves por turno y ahorita estamos cerca de 90.000 y finalizando el año cerramos si Dios quiere en 110.000”, indicó el productor Kamil Albazi, evidenciando un crecimiento notable en la producción avícola.
Www.diariorepublica.com



