Festivales, ferias, concierto y una media maratón serán las próximas actividades de la Alcaldía

Publicado el 3 de julio de 2019

La Alcaldía de Maracaibo presentó su agenda de actividades culturales y deportivas para el lapso agosto-octubre que incluye festivales de murales, grafitis, conciertos, ferias del libro y la media maratón.

 

Aunque el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, reconoció que este arranque de año “ha sido duro y complejo” y que “el tema eléctrico sigue siendo un problema para los maracaiberos”, así como la escasez de gasolina, la falta de asfaltado en muchas calles, retomar el sistema de recolección en varios sectores, mientras son atendidos los problemas estructurales, “es fundamental poder entregarle al maracaibero espacios para la recreación, el disfrute y la sana convivencia”.

La municipalidad preparó una agenda que parte con el concierto Suena Maracaibo, en la plaza de la República, ubicada en 5 de Julio, donde se presentarán agrupaciones musicales, el viernes 12 de Julio, a las 5:00 de la tarde. Sobre la fuente, el alcalde, en compañía de la directora de Turismo del municipio, Michelle Mendoza, aseguró que están “a punto” de recuperarla para tenerla lista en esta actividad.

 

 

Además, la denominada Graduación va por la casa, que cubrirá los gastos de los actos de grado de los bachilleres de 12 liceos del oeste de la ciudad para un total de 6.200 graduandos, del 22 al 27 de julio en el Palacio de los Eventos. Contarán también con una fiesta donde se presentará la agrupación Los Boys.

 

“La cultura, el arte y la recreación es son fundamentales para alimentar el espíritu del ser humano”, sostuvo el burgomaestre, por lo cual Maracaibo participará como la ‘ciudad nacional’ en la Feria Internacional del Libro de Caracas, donde La Habana será la ciudad internacional. “Vamos a poner nuestro stand, llevaremos un libro de Miguel Ordóñez”, aseguró Casanova.

 

Asimismo, el alcalde comentó que la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) se celebrará desde el jueves 8 al 11 de agosto, en la plaza Baralt, entre las 9:00 a. m. y las 6:00 de la tarde. Espera “que sea una feria de altura”.

 

Serán intervenidas varias paredes de Maracaibo en el Festival de Murales Ciudad Maracaibo y el Festival de Grafitis llegará al casco central.

 

La municipalidad entregará el Premio a la Buena Labor y la Excelencia, dirigido a restaurantes, cafés, posadas, a fin de impulsar y mejorar los servicios. La deliberación será del 25 de julio al 24 de agosto y la premiación se ejecutará el 6 de septiembre. El hotel Intercontinental, Crowne Plaza Maruma, Tibisay, entre otros serán receptores de las postulaciones.

 

Por último y como broche de oro, la media maratón que traerá la Alcaldía iniciará en el Puente sobre el Lago y culminará en la plazoleta de la Basílica, el 7 de septiembre, a las 5:00 de la tarde, en un recorrido de 21,97 kilómetros. Las inscripciones estarán abiertas del 8 de julio al 31 de agosto.

 

“Está media maratón será la más importante, mejor nutrida y mejor organizada del país”, aseguró el mandatario municipal y destacó que contará con una premiación de 4 mil al primer lugar, además de 23 categorías premiadas.

 

Añadió que para las actividades culturales y artísticas contarán con alianzas con el Metro de Maracaibo, más la incorporación de unos autobuses.

 

Nota de prensa Alcaldia de Maracaibo

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente