A partir de este 1 de febrero los vehículos venezolanos que tomen los pasos fronterizos hasta Colombia, deberán cumplir con la documentación requerida, luego de que venciera este 31 de enero el plazo de flexibilización fijado por las autoridades.
La decisión fue ratificada luego de una reunión efectuada en la sede del Instituto Nacional de Vías (Invías), seccional Norte de Santander, en el lado colombiano, donde se realizó un balance de la flexibilización del paso de vehículos y del inicio de la apertura de los pasos fronterizos, reseñan medios colombianos este miércoles.
El pasado 9 de enero, el Presidente Nicolás Maduro extendió el lapso de flexibilización de la circulación por el puente binacional Atanasio Girardot hasta el 31 de este mes, «a fin de facilitar los trámites administrativos y legales para el paso vehicular entre Venezuela y Colombia», argumentó.
El Gobernador del estado Táchira publicó un video en su cuenta de Twitter para esa fecha en el que sostenía que con esta medida de flexibilización «se está contribuyendo al crecimiento, la armonía y prosperidad entre ambos países».
Cabe recordar que son requisitos obligatorios para cruzar con vehículo los pasos fronterizos desde Venezuela a Colombia portar el documento de identidad o pasaporte debidamente sellado por migración, la licencia de conducir, la matrícula del vehículo y la tarjeta de migración.
Por su parte, a los vehículos de transporte de carga se les exige póliza de seguro y certificación de condiciones mecánicas y de seguridad.
Vía 800noticias/www.diariorepublica.com