Fiscal Ortega Díaz anuncia que pudieran acusar a Capriles de instigación al odio y rebelión civil

Publicado el 16 de abril de 2013

Luisa-Ortega10082011La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró este martes que “si el candidato que el pueblo no favoreció no está satisfecho con los resultados (de las elecciones, tiene sus vías jurisdiccinales” para proceder.

“Pero hasta este momento, el candidato no ha acudido ante el CNE a intentar algún recurso, o argumentando cuales son los elementos que considera” fuera de orden.

“Si una decisión no el favorece a una persona, existe una serie de mecanismos para impugnarla”, agregó. Exhortó a Henrique Capriles a proceder “como un ciudadano responsable, serio”.

Aseveró que Capriles “incita a la ciudadanía a tomar acciones violentas de calle”. Advirtió que toda persona que actúe en esta línea puede ser acusado de “instigación al odio, rebelión civil, asociación para delinquir”, y cabe la incautación de sus bienes y la congelación de cuentas.

Detenidos

Ortega informó que hasta hoy han detenido a 135 personas involucradas en presuntos hechos violentos, que han dejado siete muertes y edificaciones ligadas al Gobierno quemadas en todo el país.

Explicó que estos ciudadanos serán presentados este miércoles ante los entes judiciales correspondientes.

DiarioRepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente