GNB impide acceso al Palacio Federal Legislativo

Publicado el 28 de mayo de 2019

Nuevamente funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana impiden a los diputados de la Asamblea Nacional ingresar al Palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas.

 

Esta es la cuarta vez que efectivos militares prohíben el paso al edificio, donde se realizan las sesiones del Poder Legislativo los martes de cada semana.

 

Los efectivos, pasadas las 9:00 am, mantienen varios piquetes en los alrededores del palacio sin dar ninguna explicación. Tampoco permiten a los periodistas entrar.

 

La televisora digital VPI TV denunció, de hecho, que no los dejan hacer transmisiones.

 

Para este martes 28 de mayo, el Parlamento tiene planteado un punto único del orden del día: Debate sobre la Emergencia Humanitaria Compleja Agravada por la situación nacional. Es una discusión planteada justamente luego de que, en menos de un mes, se hayan registrado cinco muertes de niños en el hospital J. M. de los Ríos.

 

“Esta sesión es de vital importancia porque se trata de un punto fundamental que tiene conmovida a la opinión pública. Es nada más y nada menos que la muerte de cuatro niños en el hospital J. M. de los Ríos, fruto de un gobierno irresponsable que no le ha invertido al sistema público de salud”, expresó el diputado William Barrientos a las afueras del Palacio Legislativo.

 

Desde el alzamiento militar del 30 de abril, liderado por el presidente encargado Juan Guaidó, las medidas para obstaculizar el paso al Palacio Legislativo se han recrudecido. Además, el Tribunal Supremo de Justicia ha allanado la inmunidad parlamentaria de 14 diputados. De ellos, está preso el primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano. Y el legislador Gilber Caro sigue desaparecido.

 

Los otros legisladores a quienes allanaron su inmunidad son Miguel Pizarro, Carlos Paparoni, Franco Casella, Winston Flores, Henry Ramos Allup, Richard Blanco, Simón Calzadilla, Américo De Grazia, Luis Germán Florido, Mariela Magallanes, Juan Andrés Mejía, Sergio Vergara y Freddy Superlano.

 

Via El Nacional/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente