“La Rodada del terror en Maracaibo”, así fue llamada la caravana que organizaron un grupo de personas, quienes bajo los efectos del alcohol y sustancias psicotrópicas pretendieron salir en motos para hacer un recorrido por la zona norte del municipio Maracaibo, Edo. Zulia y así celebrar la noche de Halloween, alterando de esta manera el orden público, pero efectivos militares adscritos a la Primera Compañía del Destacamento 111 de la Guardia Nacional Bolivariana, velando por la tranquilidad y resguardo de la ciudadanía en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana logró interrumpir la concentración.
Este hecho dejó a mas de 35 personas bajo los efectos del alcohol y sustancias psicotrópicas detenidas, mientras que unas 30 motos fueron retenidas.
Durante el recorrido los involucrados infringieron normas y leyes de tránsito, ocasionando daños a varios vehículos e impidiendo el libre tránsito.
Durante la comisión al mando del Capitán Díaz Camarillo Esteban, dos jóvenes fueron detenidos con 64 gramos de Cocaína, quienes eran los encargados de distribuir la droga en la concentración y un joven se encontraba solicitado por SIIPOL.
Mientras se efectuó la redada, un total de 92 personas fueron verificados por el Sistema Integral de Investigación Policial.
Nota de prensa