Gobernación y Alcaldía entregaron trabajos de rehabilitación en la avenida Delicias y calle 72 de Maracaibo

Publicado el 18 de junio de 2020

En el marco de la Misión Venezuela Bella que impulsa el presidente Nicolás Maduro, el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, en compañía del Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, entregó totalmente rehabilitadas de manera Integral y Estructural la calle 72 y la avenida Delicias de la capital zuliana.

 

En este sentido, el mandatario regional agradeció al presidente Nicolás Maduro por otorgar los fondos para la inversión a través del plan Venezuela Bella. “Estamos en la calle 72 con avenida Delicias, en el corazón de Maracaibo, batallando contra el coronavirus, activando todos los planes que el COVID-19 no detendrá para la transformación de los espacios y ciudades”.

 

El Gobernador recordó que la zona era el centro de conspiración para la guarimba en años pasados, por lo que quedó sin semáforos, señalización, alumbrado público entre otros; pero gracias al plan Venezuela Bella, fueron totalmente recuperados.

“En el caso de la avenida Delicias, que le correspondió a la Gobernación del Zulia, informó que se colocaron más de 2.700 toneladas de asfalto; se aplicaron 15 mil metros lineales en pintura para la señalización y 16 mil metros de pintura en aceras y brocales. Igualmente se realizó un ornato hermoso, para agradar la visual de los camaradas ciudadanos que pasan por la avenida 16”, expresó Prieto Fernández.

 

Asimismo, detalló que se sustituyeron aproximadamente 400 iluminarias, para regresarle a los zulianos la seguridad, en esta importante arteria vial.

 

Prieto Fernández manifestó que estas avenidas y calles atraviesan de norte a sur y de este a oeste la capital zuliana, por lo que todos los maracaiberos sentirán el impacto hermoso de la transformación de la ciudad.

Por su parte, Casanova mencionó que, gracias a los esfuerzos junto al Gobernador Omar Prieto, se ha logrado transformar paulatina y progresivamente la ciudad de Maracaibo.

 

“En la calle 72 se colocaron 2500 toneladas de mezcla asfáltica, además 12 kilómetros de vía pintada, 16 intersecciones donde los semáforos se repararon, reconstruyeron y se colocaron de nuevo, para garantizar la óptima circulación vehicular. También la calle quedó embellecida con murales artísticos, entre otras cosas”, finalizó el alcalde de Maracaibo.

 

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente