Gobernador El Aissami asegura que caso Mardo dejará al descubierto otros delitos

Publicado el 18 de julio de 2013

ministro_tareck_el_aissami-El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, informó que tras la investigación que se le sigue a Richard Mardo, diputado opositor a la Asamblea Nacional (AN), quedarán al descubierto una serie de hechos punibles.

Así lo expresó el mandatario de Aragua al pronunciarse sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaró procedente el antejuicio de mérito contra el diputado Mardo, por estar presuntamente involucrado en los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales.

Destaca una nota de prensa de la Gobernación de Aragua que El Aissami escribió en @TareckPSUV: “Lo que se va a conocer luego de que sometan a la justicia al diputado de los cheques es verdaderamente asqueroso. Además de fascistas, ladrones”.

“El país conocerá a los dueños y empresas que le depositaron al diputado de los cheques y dónde están contratadas”, agregó en la misma red social, con la etiqueta #CorrupciónGalácticaEnPJ.

El martes pasado, el TSJ, en Sala Plena, declaró procedente el antejuicio de mérito contra Mardo. Luego de realizar un debate, la sentencia estableció que no hay lugar a las solicitudes de nulidad interpuestas por los abogados defensores privados del diputado y que hay mérito para el enjuiciamiento del diputado.

Además, se ordenó la notificación a la Asamblea Nacional (AN) para que se realice una deliberación en torno a la inmunidad parlamentaria del diputado Mardo.

Ese mismo martes, la Comisión de Contraloría de la AN aprobó el informe final como paso previo al allanamiento de la inmunidad parlamentaria al diputado de Primero Justicia, el cual se encuentra consagrado en el artículo 200 de la Constitución Nacional.

De acuerdo con las pruebas presentadas en la AN, Mardo habría recibido 2 millones 449 mil 724 bolívares con 68 céntimos en algunas de sus 14 cuentas bancarias durante el período de 2009-2012, que fueron entregados presuntamente por personas naturales y representantes de empresas, algunas de las cuales se desconoce la actividad que realizan.

 Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente