Gobierno de Arias Cárdenas adelanta en un 85% remodelación del Hospital Central de Maracaibo

Publicado el 28 de marzo de 2016

ar

En un 85 por ciento adelanta el gobierno  regional los trabajos de remodelación del área de hospitalización  del Hospital Central  de Maracaibo “Dr Urquinaona, obra  que por 156 años ha prestado servicios de salud a los zulianos, donde también se adelanta en un  60 por ciento  la construcción del  primer Museo de la Ciencia en el  Zulia.

 

El secretario de gobierno, Giovanny Villalobos y de Salud, Richard Hill,  inspeccionaron  este lunes los trabajos de remodelación que el Ejecutivo Regional realiza  en este centro de salud pública, construido en 1860.

a

Villalobos anunció que en menos de dos meses  se concluirá la restauración de la zona patrimonial  para darle paso a la creación del primer museo de la ciencia del  Zulia, que se realiza  en un esfuerzo mancomunado con los científicos egresados de la Universidad  Zulia, alma mater en materia de salud  en la región.

 

 

Recalcó que la recuperación del  edificación   del Hospital Central es una de las obras a las que el  Gobernador Arias Cárdenas ha puesto especial interés, “dado que es una de la más importantes en antigüedad en América del Sur y queremos que sirva como referente a la parte histórica, patrimonial y como un reconocimiento  a los profesionales  en el campo de la medicina”.

vill

Por su parte, el secretario Richard Hill añadió que además de la remodelación  en el área de infraestructura, el Gobierno de Arias Cárdenas también  dotó al centro de salud con equipos médicos de última generación para convertirlo  en de referencia en materia de traumatología.

 

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente