Gobierno sobre las nuevas sanciones: Es terrorismo económico

Publicado el 26 de julio de 2019

El gobierno venezolano rechazó as nuevas sanciones emitidas contra funcionarios del Gobierno venezolano, empresarios colombiano y los hijos de la primera dama de la República, Cilia Flores.

 

Miraflores denunció ante la comunidad internacional “la reiterada agresión del gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

 

Estados Unidos impuso sanciones este jueves a 10 personas y 13 grupos relacionados con una trama de subsidios para alimentos que, presuntamente, benefició al presidente Nicolás Maduro, dijo el Departamento del Tesoro.

 

Entre los sancionados figuran Walter Jacob Gavidia, Yosser Faniel Gavidia Flores y Yoswal Alexander Gavidia Flores, hijos de la constituyente y esposa de Maduro, Cilia Flores, además del exgobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

 

A través de un comunicado, el Ejecutivo añadió que el fin de estas medidas “no es otro que el de privar al pueblo de su derecho a la alimentación». Además, señalaron que «se suman a la campaña de calumnias en contra del presidente Nicolás Maduro”.

 

En el pronunciamiento calificaron esta decisión como “terrorismo económico”, que vulnera los principios del derecho internacional y tiene como objetivo desconocer la voluntad ciudadana y forzar un cambio de gobierno por vías no constitucionales.

 

El Departamento del Tesoro de EE UU añadió en sus sanciones al empresario colombiano Alex Nain Saab, quien, según de la administración Trump, habría orquestado una amplia red de corrupción para importación de alimentos y su distribución en Venezuela. Saab, según  Washignton, se lucró con contratos sobrevalorados, incluyendo el programa de subsidios del gobierno.

 

En el comunicado del Departamento del Tesoro, se acusa a Saab de presuntamente sobornar a los tres hijastros de Maduro para ganar contratos sobrevalorados con el gobierno, dijo el Tesoro de Estados Unidos.

 

“Alex Saab se involucró con cercanos a Maduro para dirigir una red de corrupción a amplia escala que ellos usaron insensiblemente para explotar a la población hambrienta de Venezuela”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado

 

Via Panorama/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente