Guaidó descarta la guerra en Venezuela

Publicado el 25 de febrero de 2019

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, afirmó hoy en la reunión del Grupo de Lima que en su país “no hay dilema entre guerra y paz” porque es la paz la que debe “prevalecer”.

 

“No es un tema de democracia o dictadura. No hay dilema entre guerra y paz, es la paz, la protección de los ciudadanos la que debe prevalecer”, afirmó en su alocución en la reunión.

 

“Esta reunión es para manifestar y actuar para la recuperación de la democracia y los DD HH en Venezuela. El régimen de Maduro piensa que bloquear la ayuda humanitaria es un logro, bailan sobre tumbas de indígenas, creen que normalizando la crisis podrán mantenerse. Pero el régimen debe saber que la presión apenas empieza”, sumó.

 

Sostuvo que la región “está determinada, dispuesta a poner de su fuerza para recuperar valores fundamentales. Han querido hacer ver que es un dilema entre la guerra y la paz. No hay dilema, es la paz la que debe prevalecer”.

 

“El dilema es entre democracia y dictadura, es salvar vidas o permitir masacres como la que pasa hoy. Hoy el costo lo pone un régimen que decidió usar su última línea de defensa, presos, colectivos armados, paramilitares urbanos para masacrar una población”, destacó.

 

Manifestó que “Maduro es quien le pone costos dramáticos a una transición pacífica en Venezuela. En un día el mundo vio lo que Venezuela tiene años sufriendo“.

 

Pidió al Grupo de Lima “ayuda y cooperación para ejercer más presión a Maduro“. “Maduro baila como si fuera una victoria haber bloqueado el ingreso de la ayuda humanitaria, el régimen debe saber que el sábado fue un intento para salvar vidas. La presión apenas empieza en una región dispuesta”.

 

“Una Venezuela en manos de criminales es un riesgo para la región. Venezuela es santuario hoy de terroristas. Hoy debemos encontrar una salida a la crisis. Los venezolanos estamos constitucionalmente buscando una salida”, expresó.

 

Via EFE/Diario Republica

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente