Habló la familia del zuliano preso por el deprave de Los Juanes

Publicado el 5 de abril de 2013

433234724_640 (1)

Manuel Adolfo Paz Álvarez implicado en el escándalo del cayo Los Juanes durante Semana Santa, fue detenido en un allanamiento realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Maracaibo.

La captura del joven de 27 años, fue informada el miércoles por el jefe de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, y aseguró que fue practicada en la parroquia marabina Santa Lucía.

La familia del polémico joven habló con el periódico Panorama del estado Zulia y aseguró que Manuel Paz es un muchacho sano.

“Nuestra familia nunca ha estado envuelta en un problema de ningún tipo”, refirió su abuela materna, Justa Paz.

Uno de los compañeros de viaje de Manuel, que no quiso identificarse, contó lo ocurrido en la playa: “Lo que comenzó como una broma terminó en un problema”, reflexionó.

“Salimos el martes de la Semana Santa a las 6:00 de la tarde rumbo a Tucacas, en dos carros. Íbamos diez personas en total, siete hombres y tres mujeres. Todos amigos. Llegamos allá a las 12:00 de la medianoche. Arrancamos el jueves a Los Cayos para estar allá viernes y sábado. Allá todos los días había fiesta. En la lancha había un DJ que era el moreno vestido con una bermuda que aparece en las fotos. Había grandes cornetas para este tipo de eventos y se concentraron unas 300 personas”, contó el testigo.

El compañero de viaje del “Cabeza de Caja” aseguró que no hubo mala intención y que su amigo Manuel no es un mal muchacho.

“En ese acto hubo otros implicados, ¿Por qué solo buscan a Manuel?”, se preguntó el testigo.

Manuel Adolfo Paz Álvarez podría tener de tres a quince meses de prisión por “Ultraje al Pudor”, como lo señala el artículo 381 del Código Penal.

El texto legal agrega que: “El que reiteradamente o con fines de lucro y para satisfacer las pasiones de otro, induzca, facilite o favorezca la prostitución o corrupción de alguna persona, será castigado con prisión de uno a seis años. Si este delito se cometiere en alguna persona menor, la pena se aplicará entre el término medio y el máximo”.

Información de Panorama

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente