Hay siete estados golpeados por fuertes lluvias

Publicado el 10 de agosto de 2012

lluviasvzlaAl menos 7 estados se han visto afectados por las recientes precipitaciones registradas en todo el país. En Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Miranda, Mérida, Monagas y Trujillo han presentado anegaciones y deslizamiento de terrenos que han ocasionado el cierre de vías y que cientos de familias se hayan visto afectadas.

En el estado Carabobo, se contabilizan hasta el momento al menos “251 viviendas afectadas y cinco municipios anegados”, según informó el director de Protección Civil de la entidad, Rafael David Loaiza.

Funcionarios del organismo, mantienen monitoreo constante de la cota del Lago de Valencia, específicamente de las anegaciones que genera la falta de drenajes en la vía hacia la Isla de la Culebra.

Autoridades de Protección Civil Bolívar informaron que las lluvias han dejado al menos mil 154 familias afectadas en todo el estado Bolívar.

Efectivos de Protección Civil en el estado Monagas se mantienen en alerta ante el desbordamiento de los ríos Guanipa, Mapirito y Amana, que afecta a las vías aledañas a estos caudales.

Ante el amenazante crecimiento del cauce del río Guanipa, el cual ha aumentado unos 70 centímetros el nivel de agua sobre la carretera, ha producido el cierre indefinido de la vía nacional que comunica a los estados Monagas, Delta Amacuro y Bolívar.

Por otra parte, en el estado Miranda, el desbordamiento del río San Pedro dejó cuatro viviendas y un local comercial anegados en el sector Mal Paso, cercano al mercado municipal El Paso, en Los Teques; mientras que en los Valles del Tuy, en el municipio Simón Bolívar de la parroquia San Francisco de Yare, se reportó una anegación de vialidad por desbordamiento de río Tuy en el sector La Soledad, lo que afectó la vialidad en ambos sentidos.

Así lo señaló el director de Protección Civil Guaicaipuro, Juan Gil, quien destacó que se mantiene cerrado el paso a la altura del puente El Paso, que conecta con el centro de Los Teques y San Pedro de los Altos, debido a las labores de mantenimiento en la vialidad.

En el estado Trujillo, el coordinador estadal de Protección Civil, José Moreno, indicó que los ríos Motatán, en Valera, y Castán, en el municipio Trujillo, aumentaron considerablemente su caudal, por lo que se mantienen en constante monitoreo.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este viernes que habrá nubosidad con precipitaciones dispersas a nivel nacional.

Vía Noticias 24/Información de Globovisión

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente