Hinterlaces: 61% de la población considera positiva gestión del presidente Maduro

Publicado el 17 de diciembre de 2013

hinter

61% de la población venezolana califica como positiva la gestión que en siete meses ha desarrollado Nicolás Maduro como Presidente de la República, revela el más reciente Monitor País de la encuestadora Hinterlaces, realizado entre el 3 y el 7 de diciembre.

De acuerdo con los datos de la casa encuestadora, la percepción positiva hacia el Jefe de Estado mantiene una constante en ascenso gracias a la contundencia con la cual ha actuado contra los flagelos que afectan el bienestar económico y social de la población como lo son la corrupción, la especulación y la usura.

El estudio de Hinterlaces señala que sube a 61% el porcentaje de la la población que califica la gestión como positiva, mientras disminuye a 37% los que la consideran negativa.

Ese positivismo y la confianza que ha mostrado la población en la política de Gobierno que se ha mantenido en las calles y que atiende de manera frontal el tema de la estabilización económica como una de sus principales prioridades, fue expresada antes de las elecciones y ratificada el 8 de diciembre, día de los comicios municipales.

De acuerdo con este estudio de Hinterlaces, 7 de cada 10 venezolanos expresaron estar de acuerdo con las medidas económicas aplicadas por el presidente Maduro y 6 de cada 10 aprueban el establecimiento de un límite de ganancia de empresarios y comerciantes.

Ante ambas consideraciones, los resultados mostraron que 70% de la población dijo estar de acuerdo y aprobar las medidas aplicadas, frente a 28% que está en desacuerdo. Estas cifras se desprenden del reconocimiento que hace 47% de los encuestados de que en el país existe una guerra económica para generar crisis e intento de desestabilización.

Por lo tanto, el estudio hecho por Hinterlaces, en una muestra de 1.100 entrevistas directas en hogares, abordó las razones que tienen o no los venezolanos de aprobar la continuidad de una política revolucionaria, que ha expresado buscar la suprema felicidad y el máximo bienestar al pueblo.

Otra de las interrogantes hechas por Hinterlaces en su estudio revela que la expectativa de un mejor país, más estable, también se encuentra en ascenso.

Ante la pregunta ¿Cree que la situación económica del país mejorará en el próximo año? 56% se mostró optimista, al considerar que sí mejorará, mientras que 41% dijo que no.

59% de la población considera que su situación económica personal o familiar será mejor en 2014, mientras que 35% consideró que empeorará.

 

Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente