Imtcuma fijó nuevas tarifas de transporte para Maracaibo: Bs. 3 mil largo, 2 mil 500 corto

Publicado el 22 de enero de 2018

Alberto Hernández, presidente del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (IMTCUMA) anunció este lunes de 22 de enero que las nuevas tarifas del transporte público serán de 3 mil bolívares para el trayecto largo y 2.500 bolívares para el corto unidades por puesto; mientras que para la modalidad autobús 2.500 bolívares.

Hernández detalló, acompañado de Tony Boza, director de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo en representación del alcalde Willy Casanova, que “en la búsqueda de la protección del pueblo se fijaron estas tarifas para que el impacto no sea tan fuerte para los usuarios”.

Dijo que el IMTCUMA estará desplegado en la ciudad fiscalizando para constatar que se esté cumpliendo el cobro de las tarifas.

“Además estaremos vigilantes para que no se fraccione el monto en el trayecto de las rutas. Aplicaremos multas y remolcaremos unidades a quienes no lo acaten”, enfatizó Hernández, quien dijo que comenzará a regir una vez que sea publicado el decreto municipal.

Boza, por su parte, precisó que alrededor de 1 millón 800 mil personas se traslada en transporte público en la ciudad. Destacó que con esta decisión “estamos atendiendo la coyuntura dando una respuesta (…). Hicimos un esfuerzo por cubrir el espectro del transporte en el municipio”.

A la vez destacó que “queremos mantener un espíritu de diálogo con los transportistas”. “Buscamos una salida que reconozca la situación de los transportistas y por otro lado, que para el usuario sea un alivio”, aseveró el director general de la Alcaldía.

 

Vía Panorama/Diario Repùblica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente