
El instituto nacional de meteorología e hidrología (INAMEH) pronosticó un cambio significativo en las condiciones climáticas para este domingo 7 de diciembre de 2025, con un aumento de la inestabilidad atmosférica a lo largo del día. Según el último boletín emitido por la institución, la inestabilidad será particularmente notoria en las regiones Sur, los Llanos y la región oriental. Durante la tarde y la noche, se prevé una intensificación de las precipitaciones. El INAMEH advierte sobre la formación de fuertes nubes cargadas que producirán lluvias de intensidad variable, acompañadas incluso de actividad eléctrica en vastas zonas del territorio nacional.
Las zonas más propensas a recibir las lluvias más intensas son los estados de Amazonas y Bolívar (región de la Guayana), los Llanos centrales y occidentales, y la zona de los Andes. También se esperan precipitaciones considerables en Miranda, Aragua, Cojedes, Guárico, Delta Amacuro y Sucre. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que se mantengan atentos ante cualquier cambio repentino en las condiciones climáticas.
Para la capital (Miranda, Distrito Capital y La Guaira), el día comenzó con algunas lloviznas débiles y dispersas, especialmente en las montañas. Por la tarde y noche, el cielo estará más nublado y existe la posibilidad de chubascos o lluvias. Las temperaturas se mantendrán frescas en la madrugada, con mínimas de a , y subirán hasta un máximo de a durante la tarde.
Las regiones que sentirán el mayor calor serán el estado Zulia y el Sur, donde las temperaturas máximas podrían alcanzar los en ciudades como Maracaibo y Puerto Ayacucho. Por su parte, la región oriental y centro occidental tendrá temperaturas máximas que rondarán los y en promedio. La ciudad más fresca del país será Mérida, con una máxima de solo .



