Inaugurada la Filven 2019 capítulo Zulia en la plaza Baralt de Maracaibo

Publicado el 6 de agosto de 2019
Entre libros, música, artes escénicas, conferencias y talleres, quedó inaugurada este martes 6 de agosto la  Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2019, capítulo Zulia, en la plaza Baralt de Maracaibo, con el lema Leer es vida.
El alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, recibió, en compañía del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, al ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas y al presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Roque Valero, quienes juntos despejaron la cinta inaugural y recorrieron uno a uno los stand dispuestos para 14ta edición de  esta fiesta literaria.
Para el disfrute de los asistentes, Casanova, detalló que la Filven capítulo Zulia,  cuenta con cientos de libros, editoriales y un buen número de stand, además hay un escenarios para los conciertos que arrancan en horas de la tarde, un pabellón infantil que funciona en el Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermudez, inflables y trampolines para los niños.
También se instaló un set para las conferencia, talleres y presentación de libros, espacios gastronómicos y  estacionamiento vigilado en el área del Malecón.
“Son más de 25 actividades que se tienen programadas durante estos cuatro días, para ofrecerle al pueblo zuliano y a los visitantes  una alternativa de recreación, disfrute y cultura”, expresó el Burgomaestre.
Por su parte, el ministro Villegas anunció la posibilidad de elevar el género musical de la gaita a la Unesco y que sea considerada como patrimonio cultural  inmaterial de la humanidad, esto como una manera de reivindicar al pueblo zuliano y de hacerle un homenaje por su resistencia ante la inclemente agresión que ha sido desplegada en la región.
El Gobernador felicitó a Casanova por la  organización de la Filven 2019 y adelantó que esos espacios serán destinados a actividades culturales y educativas con la creación de la Universidad de Las Artes en los edificios recuperados.
La Filven 2019 se desarrollará en los espacios de la Plaza Baralt hasta el sábado 10 de agosto, donde las familias maracaiberas y zulianas podrán disfrutar de este evento.
Nota de prensa Alcaldía de Maracaibo
www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente