Iris Varela: “Capriles Radonski viola los DDHH de los reos de Miranda”

Publicado el 6 de agosto de 2013

Iris-Varela-635La ministra del Poder Popular para los Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, señaló que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, viola los derechos humanos de la población privada de libertad de la entidad al no contribuir con el problema carcelario que atraviesa.

Sus declaraciones fueron emitidas en el marco del inicio del Plan Capaya Judicial en el Centro Penitenciario Yare I, II y III.

Justificó su acusación con el caso del motín registrado este domingo en la noche en el Servicio Autónomo para la Protección de la Niñez y Adolescencia (Sepinami).

“Los adolescentes involucrados en el motín fueron trasladados a la sede la Policía del estado Miranda. Allí se presentó una situación de rehén con un funcionario policial. Las acciones del gobernador brillan por su ausencia”, indicó.

Prosiguió, “un gobernador ausente de sus funciones, irresponsable, que viola los derechos humanos de las personas que se encuentran bajo su responsbalidad”.

Precisó que los adolescentes que tienen conflictos con la ley penal también son responsabilidad del gobierno regional.

 

Cayapa Judicial

En el marco del inicio de este plan, Varela informó que arrancó simultáneamente en los tres Yare, con un equipo de 350 personas.

Señaló que para este proceso está prohibida la visita y el ingreso de otras personas ajenas a los referidos penales.

Recordó que se ejecuta para “dar una respuesta directa al problema del retardo procesal, con evaluaciones psicolsociales y atención directa en materia de salud y otras necesidades”.

Finalmente invitó al gobernador Capriles a visitar estos centros de reclusión y constatar el trabajo que ha desenvuelto la cartera de Asuntos Penitenciarios.

 

Últimas Noticias

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente